La recopilación del material es una tarea ardua. Se hace simultáneamente con la investigación, pero incluye la digitalización (pasar a la PC) de todo el material que consideremos útil.
Hay que tener en cuenta los temas de copyright (derechos de autor), para no incurrir en errores que pueden acarrearnos problemas posteriores. Los textos, imágenes, video, sonidos, suelen tener propietario de los derechos de reproducción del material (se el autor o la
editorial). Es necesario pedir autorización expresa del propietario, para reproducir su material en nuestra multimedia. Tener en cuenta que no todo el material que encontraremos en Internet o en CDs es realmente de libre circulación. Leer cuidadosamente las condiciones de uso de esos
materiales.
Hay que tener en cuenta los temas de copyright (derechos de autor), para no incurrir en errores que pueden acarrearnos problemas posteriores. Los textos, imágenes, video, sonidos, suelen tener propietario de los derechos de reproducción del material (se el autor o la
editorial). Es necesario pedir autorización expresa del propietario, para reproducir su material en nuestra multimedia. Tener en cuenta que no todo el material que encontraremos en Internet o en CDs es realmente de libre circulación. Leer cuidadosamente las condiciones de uso de esos
materiales.
Los autores o creadores de los productos poseen el exclusivo derecho de dar a un tercero la
concesión o licencia de sus creaciones en una amplia gama de actividades, tales
como el derecho a reproducir la obra, adaptar su contenido, distribuirlo,
publicarlo, etc. La naturaleza compleja de un contrato de producto multimedia surge de la necesidad del licenciatario de obtener los derechos de fabricación, reproducción y uso del producto. A continuación mostraremos algunas de las cláusulas referidas a éstos derechos:
Derecho de reproducción:
El derecho de reproducción, esto es, el derecho a copiar el contenido del producto, es
obviamente esencial en cualquier licencia de producto multimedia. Este derecho
es facultad exclusiva del autor, a menos que lo autorice mediante una
licencia la multiplicación de ejemplares de su autoría. Es importante dejar en
claro que la reproducción no solo tiene lugar una vez distribuído el producto,
sino también durante su desarrollo, creación, marketing, publicidad y uso.
La modificación a la ley de propiedad intelectual introducida por el art. 3º de la ley 25.036
permite a quienes hayan recibido de los autos o de sus derecho-habientes de un
programa de computación una licencia para usarlo, podrá reproducir una copia de
salvaguardia de los ejemplares originales del mismo. Esta copia sólo podrá ser
utilizada para reemplazar el ejemplar original del programa de computación si el
original se pierde o deviene inútil para su utilización.
concesión o licencia de sus creaciones en una amplia gama de actividades, tales
como el derecho a reproducir la obra, adaptar su contenido, distribuirlo,
publicarlo, etc. La naturaleza compleja de un contrato de producto multimedia surge de la necesidad del licenciatario de obtener los derechos de fabricación, reproducción y uso del producto. A continuación mostraremos algunas de las cláusulas referidas a éstos derechos:
Derecho de reproducción:
El derecho de reproducción, esto es, el derecho a copiar el contenido del producto, es
obviamente esencial en cualquier licencia de producto multimedia. Este derecho
es facultad exclusiva del autor, a menos que lo autorice mediante una
licencia la multiplicación de ejemplares de su autoría. Es importante dejar en
claro que la reproducción no solo tiene lugar una vez distribuído el producto,
sino también durante su desarrollo, creación, marketing, publicidad y uso.
La modificación a la ley de propiedad intelectual introducida por el art. 3º de la ley 25.036
permite a quienes hayan recibido de los autos o de sus derecho-habientes de un
programa de computación una licencia para usarlo, podrá reproducir una copia de
salvaguardia de los ejemplares originales del mismo. Esta copia sólo podrá ser
utilizada para reemplazar el ejemplar original del programa de computación si el
original se pierde o deviene inútil para su utilización.
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