martes, 20 de marzo de 2012

¿Qué es la aplicacion multimedia?


Con el desarrollo y evolución de las tecnologías se han desarrollado ampliamente un conjunto de aplicaciones denominadas APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS, que nos permiten interactuar con el ordenador utilizando diferentes códigos en la presentación de la información (texto, imagen, sonido,... ).
Las aplicaciones multimedia pueden estar almacenados en CD-ROMs (uso off-line) o
residir en páginas de Web (uso on-line).
La evolución producida en los sistemas de comunicación ha dado lugar a este tipo
heterogéneo de aplicaciones o programas que tienen dos características básicas:
Multimedia: Uso de múltiples tipos de información (textos,
gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) integrados
coherentemente.
Hipertextual: Interactividad basada en los sistemas de
hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que
deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la
información.



Campos para los cuales se ha desarrollado la multimedia


Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida.

También proporciona una vía para llegar a personas que tienen computadoras, ya que presenta la información en diferentes formas a la que están acostumbrados.

El diseño multimedia facilita la creación y el desarrollo de recursos que pueden
apoyar y enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Utilizamos las posibilidades que nos brindan las distintas tecnologías para aprender, enseñar, crear o investigar. Una de las herramientas que puede ser llevada a clase es la que permite realizar presentaciones.
Los programas de presentación pueden ayudar o reemplazar a las formas tradicionales
de brindar una presentación, como por ejemplo los resúmenes en papel y las transparencias. Un programa de este tipo permite colocar texto, gráficos,
audio, películas y otros objetos en páginas o diapositivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

About Me

Mi foto
Alma y Dulce
Ver todo mi perfil

About Me

Mi foto
Alma y Dulce
Ver todo mi perfil

Followers

Clock

NTIVIRUS IMAGEN VENTAJAS DESVENTAJAS AVG - En primer lugar es gratuito (lo puedes descargar desde aquí). - Fácil de instalar/desinstalar y de usar. - Protección en tiempo real de archivos, correos y mensajes instantáneos. - Actualizaciones regulares tanto de las firmas de virus como del programa. - Bajo consumo de recursos. - Protección resistente, con certificaciones de VB100%, ICSA y West Coast Labs Checkmark. - Soporta casi todos los sistemas operativos. - Menor protección ya que no detecta programas potencialmente no deseados. - No tiene soporte las 24 hs del día ni los 7 días de la semana. - Si bien tiene actualizaciones regulares, la versión paga tiene más prioridad en la descarga de firmas para los virus más recientes. - Varios idiomas (la versión free está disponible solo en ingles) - Menos opciones de configuración tanto para actualizaciones, análisis y protección en tiempo real. - No soporta SO de servidores como Windows Server 2003, tampoco soporta la edición Windows XP Pro x64. - No se pueden analizar unidades en red. E.SET NORTON - Bajo consumo de recursos (comparado con otros antivirus similares) - Buen desempeño en conjunto con herramientas de Norton System Works (tales como WinDoctor, DiskDoctor, SpeedDisk, GoBack, Ghost, etc.) - Buen reconocimiento automático de aplicaciones que no debe bloquear o analizar. - Interfaz amigable y fácil de manejar. - Actualización gratis y de fácil acceso - Pobre desempeño frente a Spyware y otras amenazas a pesar que dice actuar contra ellos (reconoce muy pocos y elimina menos) Se limita a los virus. - Regular bloqueo de Scripts entrantes (frente a otros antivirus) - Poca o casi nula compatibilidad con el Firewall de Windows XP, pero se conllevan. AVAST KASPERSKY - Excelente nivel de protección. - Reconoce todo tipo de amenaza y su respuesta es óptima. - Notable funcionamiento de sus herramientas AntiSpam y AntiHacker (elevan a las nubes su desempeño) - Altísimo uso de recursos (teniendo un buen PC con las prestaciones que da no importa mucho) - Interfaz quizás no tan amigable como otras.